Libros científicos y técnicos

Manuales Universitarios de Edificación (MUE)

La colección Manuales Universitarios de Edificación va dirigida a estudiantes y a profesionales de la construcción, como arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, y pretende hacer una importante aportación en los campos del aprendizaje, la investigación y la profesión.

La selección de autores y títulos trata de cubrir todas las disciplinas relacionadas con el conocimiento de la edificación, antes, durante y después del proyecto: desde las fases previas al diseño hasta el mantenimiento del edificio, pasando por el urbanismo y la promoción, la ejecución y las nuevas tecnologías, la gestión de proyectos y obras, la calidad en su sentido más moderno y la organización del trabajo profesional.

Se ha cuidado especialmente el formato y la tipografía para facilitar así la lectura continua, pero también la consulta ocasional. La traducción y revisión de los textos están a cargo de los mejores especialistas en cada una de las materias, procedentes en su mayoría del ámbito universitario. Como es tradición en los mejores libros de edificación, la ilustración gráfica es abundante, práctica y sobria.

Con esta colección, Editorial Reverté extiende al mundo de la edificación su ya larga experiencia en el campo de los libros de carácter científico, técnico y académico.

  • MUE 05 · La arquitectura como ciencia

    MUE 05 · La arquitectura como ciencia

    Principios de proyecto y tipos de edificio

    Ramón Araujo

    Este libro es una defensa del espíritu clásico, entendido éste como la búsqueda de las soluciones más perfectas e íntegras. Su objetivo es r...