Libros científicos y técnicos

HISTORIA

Tres generaciones de editores

Tres generaciones de editores

La historia de Editorial Reverté se inicia en el Castillo de Montjuich, habilitado durante años como cárcel para presos políticos de la guerra civil española, en la que D. Pedro Reverté Gil, Ingeniero Industrial y Artillero, permaneció encarcelado por un periodo de casi cuatro años. Fue durante su estancia en la prisión donde se fraguó la idea de crear una editorial de libros científicos y técnicos.

Editorial Reverté fue fundada por Pedro Reverté Gil en el año 1947, en Barcelona, dedicada a la traducción de libros sobre las diversas ramas de la Ciencia. En la década de los 1960 inicia su expansión americana bajo la dirección del hijo del fundador, Felipe Reverté, y de Juan Sala. 

A finales de la década de los 90, y coincidiendo con la tercera generación de la familia, se da un nuevo impulso a la edición del libro científico-técnico, incorporando nuevas áreas de conocimiento, entre las que cabe destacar sus tres colecciones de libros de Arquitectura, así como la línea editorial "Reverté Management" (REM), dedicada a la publicación de libros de liderazgo y desarrollo personal y profesional, con la intención de ofrecer al lector en lengua castellana textos de los principales expertos internacionales.

Queremos aprovechar esta sección para rendir homenaje a D. Pedro Reverté Gil, fundador y alma de Editorial Reverté, y a los profesores de todas las Universidades de España y Latinoamérica, ya que, gracias a su amable colaboración, han dado a Editorial Reverté el prestigio de que goza hoy día en el ámbito Universitario y Profesional de todo el mundo de habla hispana.