Libros científicos y técnicos

Travesía Interminable

Travesía interminable nos revela cómo alcanzar cualquier objetivo en la vida y nos recuerda que ningún sueño, por atrevido que sea, está fuera de nuestro alcance, siempre y cuando estemos dispuestos a perseguirlo con implacable disciplina y alegría.

Sumérgete en el agua, bracea junto a Antonio Argüelles en su aventura de los Siete Mares y, en el camino, descubre cómo alcanzar tus propios sueños y objetivos.

El 3 de agosto de 2017, Antonio Argüelles nadó 35 kilómetros de Irlanda del Norte a Escocia. Cuando llegó a la orilla escocesa después de pasar casi 14 horas en aguas gélidas con tan sólo traje de baño, gorra y goggles, se convirtió en la séptima persona en conquistar los Siete Mares, un logro acuático equiparable a las Siete Cumbres del alpinismo. Su hazaña fue noticia internacional, en parte porque, a los 58 años, se convirtió en el atleta de mayor edad en completar el reto. Pese a las advertencias de otros y sus propias dudas, soportó mares tempestuosos, cientos de horas en el agua, medusas venenosas y muchos otros peligros para alcanzar su sueño.

Pero ningún logro es un incidente aislado y ésta no es la excepción. Por eso, Travesía interminable no sólo relata las apasionantes aventuras de Antonio en el agua; también cuenta la historia de un niño hiperactivo y con sobrepeso que descubriría la natación, perseguiría un sueño olímpico, asistiría a la Universidad de Stanford y, más tarde, se adentraría en el mundo enredoso de la política mexicana. En el camino llevaría Speedo a México, organizaría los primeros triatlones en su país y viviría en carne propia las secuelas de un infame asesinato político. 

Ésta es una historia de riesgo, temor, confianza, fracasos y pérdidas; muestra cómo la capacidad de adaptarse, concentrar esfuerzos y controlar la mente permitió a Antonio superar cada revés que buscaba derribarlo dentro y fuera del agua. 


Adam Skolnick participa en la redacción del texto. Skolnick es un autor y periodista independiente que escribe acerca de deportes, aventuras, viajes, medio ambiente y derechos humanos. Su trabajo se ha publicado en The New York Times, Outside, Lonley Planet, BBC.com, ESPN.com y Wired. A menudo cubre las aventuras de deportistas extremos -especialmente nadadores de aguas abiertas- para la sección de deportes de The New York Times, donde en 2017 reseñó la misión de Antonio Argüelles de completar los Siete Mares. Poco después, en ese mismo año, se pusieron en contacto de nuevo y comenzaron a trabajar en lo que sería Travesía interminable.

Autor
Materia
Desarrollo personal
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Reverté
EAN
9788429164626
ISBN
978-84-291-6462-6
Edición
1
Edición en papel
18,50 €
489,09 MX$21,89 US$

Sobre Antonio Argüelles (Autor)

  • Antonio Argüelles
    Antonio Argüelles ha sido servidor público, empresario, consultor y conferenciante, pero, sobre todo, se define como un nadador de aguas abiertas orgullosamente mexicano. Entre sus logros deportivos destacan la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas y los Siete Mares. En 200... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Contenidos

Prólogo
Sueño
El canal de la Mancha
Pasión
El estrecho de Gibraltar
Adaptarse
El estrecho de Tsugaru
De vuelta a casa
El canal de Catalina
A la deriva
El canal de Kaiwi
Incertidumbre
Catalina (de nuevo) y el estrecho de Cook
Controlar la mente
El canal del Norte
Disfruta del viaje