Libros científicos y técnicos

PsA 01 · Deleuze y Guattari sobre la arquitectura

Traducción de Ester Giménez Beltrán


El trabajo de Gilles Deleuze y Félix Guattari ha sido siempre inspirador para arquitectos y teóricos de la arquitectura; se ha citado con frecuencia en este ámbito pero, de forma generalizada, no ha sido bien entendido. 

La colaboración de Deleuze y Guattari produjo, entre otras obras, El Anti Edipo: Capitalismo y esquizofrenia. El libro se tomó como un manifiesto en la escena posestructuralista. Se asoció con el espíritu de las revueltas estudiantiles de 1968. Sus ideas promueven la creatividad y la innovación, y su trabajo abarca muchos campos, es complejo y estimulante sin límites. Su mirada sobre la filosofía, la política, el psicoanálisis, la física, el arte y la literatura ha cambiado nuestras percepciones sobre todo lo que se ha cruzado en su camino. Al tomar contacto con sus ideas, la arquitectura se convierte en parte de un entramado vital, enredada en las cosas que pensamos y hacemos, estemos intentando salvar un hábitat o tarareando un estribillo en el paseo de vuelta a casa. 

Este libro es una introducción perfecta para cualquiera que desee iniciarse en el pensamiento de estos autores y que esté interesado en el cruce entre arquitectura y filosofía.

Autor
Colección
Pensadores sobre la arquitectura
Número en la colección
1
Materia
Arquitectura
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Reverté
EAN
9788417963583
ISBN
978-84-17963-58-3
Páginas
184
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-10-2022
Tapa blanda
26,00 €
25,94 US$
También disponible en

Contenidos

Prólogo del director de la colección original.

Agradecimientos.

Proemio de la directora de la colección española.

I. ¿Quiénes?

II. Máquinas.

III. Casa.

IV. Fachada y paisaje.

V. Ciudad y entorno.

Lecturas adicionales.

Bibliografía

Libros relacionados