MUE 06 · Carbono
Manual práctico para proyectos de edificación
Matti Kuittinen , Alan Organschi , Andrew RuffTraducción de Fernando Valderrama
Edición de Jorge Sainz
Traducción de Fernando Valderrama
Edición de Jorge Sainz
Próximamente
Este libro ofrece a los profesionales de la edificación información y ayuda para realizar proyectos con baja huella de carbono, tal como van exigiendo progresivamente la sociedad, los clientes y la normativa. El contenido desarrolla los principios ambientales de la ciencia de la construcción, la metodología para el análisis del ciclo de vida ACV y las estrategias de proyecto; y también incluye información sobre el carbono en los materiales de construcción y en el proceso de proyecto.
El libro contiene numerosos diagramas y dibujos que ayudan a evaluar la repercusión de las decisiones de proyecto en las emisiones de carbono. Se aportan dos ejemplos reales que analizan detalladamente estrategias de reducción de carbono, sugieren pasos para evaluar su huella en un edificio y describen el reciclado de los materiales. Las directrices detalladas en el texto, revisadas y adaptadas a la normativa española, pueden aplicarse en la práctica para reducir las emisiones de carbono y construir edificios más sostenibles.
Por todo ello, este libro será una referencia imprescindible para los profesionales dedicados a elaborar proyectos más sostenibles.
- Autor
- Matti Kuittinen
- Autor
- Alan Organschi
- Autor
- Andrew Ruff
- Colección
- Manuales Universitarios de Edificación (MUE)
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Estructura y Diseño, Ejercicio Profesional, Construcción, Arquitectura
- Editorial
- Editorial Reverté
- EAN
- 9788429131062
- ISBN
- 978-84-291-3106-2
- Edición
- 1
- Contacto de seguridad
- Reverté
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoSobre Matti Kuittinen (Autor)
Sobre Alan Organschi (Autor)
Sobre Andrew Ruff (Autor)
Contenidos
Prefacio
Capítulo I
¿Por qué el carbono?
Capítulo II
Medición de los flujos de carbono
Capítulo III
Ejemplos concretos de descarbonización
Capítulo IV
Proyectar para descarbonizar
Capítulo V
Reconfigurar el Antropoceno
Agradecimientos
Glosario
Bibliografía
Índice alfabético