Libros científicos y técnicos

Introducción a la relatividad general

Un Curso para estudiantes de Física

Siguiendo el enfoque clásico de Lev Landau y Evgenii Lifshitz, este libro introduce la teoría de la relatividad especial y general desde el formalismo lagrangiano y el principio de mínima acción.
Este método, bastante utilizado en la física teórica moderna, permite construir completamente la teoría a partir de un pequeño número de supuestos.
El libro comienza revisando la mecánica newtoniana, para luego pasar a la relatividad especial y general. La mayoría de los cálculos se presentan con bastante detalle y paso a paso, como se haría en una pizarra durante una clase magistral.
Además, cada capítulo contiene varios ejemplos y problemas. El libro finaliza discutiendo algunos de los avances recientes en la astronomía de ondas gravitacional es y las líneas actuales de investigación en gravedad.

Autor
Materia
Física Moderna y Astronomía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Reverté
EAN
9788429144376
ISBN
978-84-291-4437-6
Páginas
334
Ancho
16,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-07-2021
Tapa blanda
28,00 €
31,72 US$

Sobre Cosimo Bambi (Autor)

  • Cosimo Bambi
    Cosimo Bambi es profesor en el departamento de Física de la Universidad de Fudan (Shanghái, China). Recibió su PhD en el 2007 en la Universidad de Ferrara (Italia) y luego trabajó como investigador postdoctoral en Wayne State University (Estados Unidos), en el IPMU de la Universi... Ver más sobre el autor

Contenidos

Convenciones. 1. Introducción. 2. Relatividad especial. 3. Mecánica relativista. 4. Electromagnetismo. 5. Geometría riemanniana. 6.Relatividad general. 7. La gravedad de Einstein. 8. La solución de Schwarzschild. 9. Pruebas clásicas de la relatividad general. 10. Agujeros negros. 11. Modelos cosmológicos. 12. Ondas gravitacionales. 13. Más allá de la gravedad de Einstein. A. Estructuras algebraicas. B. Cálculo vectorial. C. Variedades diferenciables. D. Ecuación de la elipse. E. El programa Mathematica para el cálculo tensorial. F. Solución interior. G. Métrica alrededor de un cuerpo masivo que rota lentamente. H. La métrica de Friedmann-Robertson-Walker. I. Sugerencias para resolver los problemas

Libros relacionados