Libros científicos y técnicos

Aplicaciones medioambientales y energéticas de la tecnología electroquímica

Este libro recoge la experiencia y el fruto del trabajo de 21 grupos de investigación españoles con una larga trayectoria y gran reconocimiento internacional en el marco de la investigación en ciencia y tecnología electroquímica y su aplicación en el sector industrial.

  • La obra hace referencia a tres aspectos fundamentales de la Electroquímica: conceptos transversales, aplicaciones en el sector de la energía y aplicaciones para la protección del medio ambiente.
  • En ellos se revisa el estado del arte sobre materiales de electrodo, membranas, catalizadores, reactores y procesos electroquímicos, cuyas mejoras en los últimos años han situado a la tecnología electroquímica en una posición aventajada de cara al futuro inmediato.
  • Es el primer libro en castellano que recoge de una manera tan amplia tanto los fundamentos como las aplicaciones de la electroquímica, lo que permite ser utilizado por estudiantes y profesores universitarios, así como por profesionales e investigadores interesados en la electroquímica y sus aplicaciones en medioambiente y en energía.
Autor
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Reverté
EAN
9788429170757
ISBN
978-84-291-7075-7
Páginas
500
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-07-2021
Tapa blanda
37,50 €
40,97 US$

Contenidos

Caracterización electroquímica previa a la electrosíntesis. Fundamentos de espectroscopía de impedancias electroquímicas. Electrosíntesis orgánica sostenible. Materiales para dispositivos electroquímicos. Progreso y avances tecnológicos recientes de la batería de Plomo-ácido. Baterías de litio: nuevos conceptos en diseño y fabricación. Heterogeneidad de las baterías basadas en zinc. Baterías de flujo redox. Tecnologías de transformación y acumulación de energía relacionadas con H2: desde baja a alta temperatura. Supercondensadores: sistemas de almacenamiento de alta potencia. Métodos de control de la corrosión: un ahorro de material y de energía. Metodologías basadas en técnicas electroquímicas para la descontaminación de suelos. Eficiencia y consumo energético en la descontaminación de aguas mediante procesos electroquímicos de oxidación avanzada. Electrocoagulación. Intensificación con membranas del tratamiento electroquímico de contaminantes prioritarios. Cerrando el ciclo por vía electroquímica: recuperación de metales y materias primas. Fotoelectrocatálisis en procesos medioambientales y energéticos. Aplicaciones electroquímicas medioambientales de electrodos basados en materiales textiles. Sistemas electroquímicos en la captura de carbono para reducir el CO2 ambiental. Medidas contra el calentamiento global. Desinfección electroquímica. Tratamientos de emisiones gaseosas por tecnología electroquímica. Percolación eléctrica en electrodos composite